martes, 7 de agosto de 2012

Reflexiones de un poeta con su sombra

-¿Qué soy yo?, dijo el poeta.
-¿Es que ya lo has olvidado?
¿Un ser muerto y sin destino?
¿Un recuerdo del pasado?
¿Un errante cual suspiro
que la vida ha condenado?
¿Oh un ente en el infierno
que la muerte ha encarcelado?
¿Un silencio eterno
oprimido y amargado?
-Tu eres Sombra del ayer,
un reflejo emborronado.
Un mal de amor de alguna chica,
confinado y encerrado,
una lágrima vacía
sin ningún significado,
Dime Sombra tu que amas,
 Lo que yo no he perdonado,
cuantas veces me persigues,
cuanto llanto por tí he gastado,
y las estrellas de testigo
de la ira que he forjado
y el sol mi juez sagrado,
por blasmias que he soltado,
Y cambiar de lodo a sangre,
de sangre a barro al unisono...
Dime Sombra¿Quien soy yo?
-Para mí, lo eres todo.

1 comentario: